Genuinos paisajes de GRANADA

Si se buscan los genuinos paisajes de GRANADA, lo que se propone es un viaje por sus lugares más emblemáticos y la mejor imagen para iniciar el viaje, es una instantánea de la ALHAMBRA, ideal para recorrerla a pie serpenteando sus sorprendentes rincones impregnados de una sutil poesía. 

La penumbra

 

En el espacio y el tiempo, es decir, en el paisaje y en la historia, imaginemos ahora todos estos sonidos en la penumbra de un día alicaído: valdría más no volver a abrir los ojos para no enfrentarnos con la deteriorada realidad presente.

El ocaso

Es un espectáculo impresionante cuando el sol se refleja en sus horizontes al atardecer, hecho que parece encender los montes como si fueran brasas de carbón.

La noche

Existe una fascinación por la luz que se erige como bisagra entre el día y la noche, y por eso, la oscuridad es el mejor momento para poetizar.



ÍNDICE TEMÁTICO

A.- El conjunto monumental de la ALHAMBRA  y el GENERALIFE.  

B.- El encantador ALBAYZÍNCerro de San MiguelCarrera del Darro/Paseo de los Tristes, Los miradores, Callejeando por el ALBAYZÍN, Monumentos emblemáticos del ALBAYZÍNLos Aljibes      

C.- El sobrecogedor SACROMONTELa Abadía 

 GRANADA. IMÁGENES POETIZADAS: LA CIUDAD

 El desarrollo de este nuevo apartado, lo alojaremos en una nueva web GRANADA. IMÁGENES POETIZADAS: LA CIUDAD donde encontraremos la información detallada de la ciudad.

 

A.- CASCO ANTIGUO: CATEDRAL, PLAZA NUEVA y TRIUNFO   Ver nueva web "LA CIUDAD DE GRANADA" 

B.- BARRIOS MODERNOS: CHANA y ZAIDÍN   Ver nueva web "LA CIUDAD DE GRANADA"